Gestión de Visitantes Mejorada
Normalmente se les solicita a los visitantes que se registren utilizando un libro de visitas físico y luego se les asigna una etiqueta o tarjeta de identificación que indica que es un visitante. Este método basado principalmente en papel no parece ser suficiente en una situación de emergencia, ya que los guardias de seguridad no tienen acceso a la información del visitante cuando es necesario. Las escuelas deben adoptar un método más eficiente para gestionar las visitas, especialmente en caso de incendio o de que ingrese algún intruso a las instalaciones. Las autoridades escolares deben ser capaces de capturar de manera eficiente la información del visitante. Deben poder acceder prontamente a toda la información del visitante durante una situación de emergencia o la evacuación del campus.
Las escuelas deben buscar una mejora que elimine el uso de registros de visitantes en papel, que resultan desorganizados, y que permita a las autoridades escolares capturar y almacenar la información del visitante en un sistema central. Un sistema en donde las autoridades escolares y los guardias de seguridad del campus puedan acceder a las listas de visitantes en tiempo real para identificar y gestionar de forma rápida a todos los visitantes de la escuela, a fines de garantizar que están seguros y contabilizados en caso de emergencia.
Tiempo de Respuesta Más Corto
El problema de sólo contar con pocos guardias de seguridad en el campus es que siempre están trabajando en solitario. Los guardias de seguridad del campus necesitan de un nivel adicional de protección. Las escuelas deben buscar una mejora que cuente con un “botón de pánico” de fácil acceso, para ayudar a los guardias de seguridad del campus si se encuentran en una situación en donde pueden resultar lesionados o necesitar de refuerzos. Un botón de pánico es una característica beneficiosa y debe estar disponible para todos los guardias en todo momento, a fines de enviar alertas al administrador de operaciones para lograr una respuesta inmediata.
En caso de que un guardia de seguridad del campus resulte lesionado, puede transcurrir un tiempo considerable hasta que sea asistido. Es necesario que los guardias de seguridad del campus estén equipados con una solución que pueda enviar alertas de forma rápida al administrador de operaciones. El administrador de operaciones debe poder acceder a la información detallada del guardia y saber precisamente dónde está el guardia, mediante la tecnología GPS. Si un guardia envía una alerta, ya sea por una caída u otras razones, el administrador de operaciones puede identificar la ubicación exacta del guardia y enviar rápidamente la ayuda necesaria.
Informes de Incidentes Más Rápidos
La mayor parte de las veces, los departamentos de seguridad de campus informan toda conducta impropia a través de un registro público. El registro público generalmente muestra fecha, hora, ubicación y descripción del incidente. Los guardias de seguridad del campus necesitan de un mejor método para informar los incidentes. Deben ser capaces de informar incidentes en tiempo real y eliminar la utilización de informes en papel. Los incidentes en campus pueden ocurrir en cualquier momento o lugar y los guardias de seguridad deben estar preparados para informar un incidente en tiempo real y contar con la opción de agregar fotos o videos al informe. Una solución útil sería la implementación de un software que agilice el proceso de informar incidentes.
Las escuelas son solamente una entre muchas instituciones que con frecuencia son objeto de delitos. Los eventos recientes han propiciado un debate a partir del cual muchos padres, alumnos y profesores preocupados comenzaron a exigir distintas medidas para mejorar la seguridad de los campus. Las escuelas están revisando distintas opciones referidas a la seguridad de quienes asisten, visitan y trabajan en las escuelas, a fines de ofrecer tranquilidad.