Logre que la Seguridad esté Lista el Día del Juego

By Anneliza Rocha | April 03, 2018 | | security, Stadium, Game Day | No Comments

pexels-photo-270085Los eventos deportivos atraen multitudes, lo que significa que la presencia de un equipo de seguridad será muy importante. Deben tomarse seriamente las medidas de seguridad y de protección para garantizar una experiencia segura y disfrutable para los espectadores y el personal. El objetivo principal en cualquier evento es tener todo bajo control y ser capaces de responder rápidamente si algo sale mal.

Los detectores de metal y la revisión de bolsos son procedimientos estándar en la mayoría de los estadios actualmente, aunque a partir de algunos eventos lamentables, la seguridad de los estadios ha tenido que mejorar. Durante la última década, hemos visto un aumento del personal de seguridad. Por ejemplo, para los partidos de fútbol de alto perfil en Francia, se cuenta con la presencia de más de 900 guardias de seguridad. Puede imaginarse qué tan grande es el desafío de gestionar esa cantidad de guardias de forma efectiva en un evento. Los equipos de seguridad deben contar con la tecnología correcta para, al menos, minimizar algunos de estos desafíos y garantizar un entorno seguro.

Imagine tener que garantizar la seguridad de decenas de miles de personas. No es una tarea fácil. Dependiendo de qué estadio se utilice, puede haber presentes desde 50.000 a 100.000 personas. Los guardias deben estar atentos para poder atravesar las multitudes y responder de forma rápida ante cualquier incidente. Existen distintas áreas en donde el software de gestión de seguridad puede ayudar a agilizar algunos aspectos de la seguridad de los estadios, como por ejemplo acortar el tiempo de respuesta de los guardias y mejorar la comunicación entre el personal en el terreno y sus supervisores.

Los incidentes no solamente ocurren dentro del estadio, lo que significa que existen muchas zonas internas y externas al estadio a las que se les debe prestar atención durante la ronda de guardias. Debe inspeccionarse constantemente zonas como estacionamientos, sanitarios y áreas restringidas, aunque ¿de qué manera es posible validar estas áreas para asegurarse de que no se pasó nada por alto, ya sea a propósito o por descuido? Una posibilidad sería instalar etiquetas NFC en puntos estratégicos e instruir a los oficiales para que escaneen cada etiqueta. Es posible hacer incluso más, como adjuntar instrucciones especiales para cada punto de control, las cuales aparecerán en el dispositivo móvil del oficial, para garantizar que no se pase nada por alto. Mediante la utilización de una aplicación móvil para rondas, es posible validar todo en tiempo real y que el personal de operaciones siempre tenga un panorama claro de la situación.

Los estadios son enormes, lo que significa que los guardias deben dispersarse para cubrir el máximo de terreno posible. En caso de que ocurra una pelea o haya una persona disruptiva, los guardias y personal de operaciones deben poder comunicarse y actuar de forma rápida para desactivar la situación antes que salga de control. Esto significa que es vital contar con un flujo ágil de comunicaciones para mantener un alto estándar de seguridad.

Los días del juego requieren de mucha preparación de seguridad y esa es la razón por la cual los profesionales de la seguridad necesitan una herramienta fácil de utilizar que los ayude a ser más eficientes, de manera de poder continuar concentrándose en la seguridad de todos los asistentes al evento. Las soluciones de gestión de fuerza de trabajo y seguridad como m-Post de Trackforce resuelven muchos de los desafíos que enfrentan los equipos de seguridad de los estadios de todo el mundo.

¿Está interesado en obtener más información acerca de cómo resuelve Trackforce muchos de los problemas de seguridad de los estadios? Póngase en contacto hoy con nosotros para solicitar una demostración mediante sales@trackforce.com.

Recent Posts